FORMATO DE PRESENTACIONES

 

PRESENTACIÓN ORAL EN EL EVENTO (PRESENCIAL Y VIRTUAL)

 

Las presentaciones orales serán realizadas en sesiones técnicas (de acuerdo con la programación que será difundida en el Congreso).

Los autores deben informar al comité organizador antes del 10 de septiembre, si asisten a la conferencia directamente en Cuernavaca, Morelos, México o a través de la plataforma en línea.

Cada presentación oral tendrá una duración de 15 minutos y 5 minutos destinados a preguntas o debate. A criterio de los coordinadores de cada sesión, los debates podrán ser realizados todos al final de la sesión técnica. Para este tipo de presentación, se contará con una computadora y un proyector de multimedia.

Los detalles a tener en cuenta en el momento de la presentación:

  • La presentación debe ser realizada en un máximo de 15 minutos;
  • Preferentemente, se utilizará el software Power Point, que deberá ser llevado en una unidad USB, o si es de manera virtual se enviará por correo electrónico para minimizar posibles

 

PRESENTACIÓN EN PLATAFORMA VIRTUAL

Se solicita a los autores participantes que confirmen a más tardar el 10 de septiembre de 2021 que participarán y/o presentarán a través de la plataforma virtual.

  • Las constancias solo se proporcionarán a todos los participantes confirmados y conectados durante los tres días del evento.
  • Los autores de correspondencia y/o los autores presentadores podrán ser contactados antes del evento CIMA 2021, si es necesario, para verificar la velocidad de internet y otros procedimientos a seguir durante la presentación de su investigación.
  • Los participantes generales sin presentación oral ni póster en CIMA 2021 también deberán confirmar su participación con el formato de registro para la emisión de la constancia de participación. Esto es debido, a que se conectarán a través de la plataforma en línea o el canal oficial de En caso de que el programa se transmita a través del Canal de Youtube. Las constancias de participación se entregarán únicamente a los participantes registrados en el mensaje de chat del Canal de Youtube.

 

PRESENTACIÓN DE POSTERS

  • La presentación de los posters se realizará en sesiones específicas; sin embargo, los posters se podrán instalar al inicio del día que corresponde a su exposición. Se recomienda que los autores estén 5 minutos antes de comenzar la sesión en su
  • Los organizadores proveerán paneles para pegar los carteles, y los materiales necesarios para su  exposición.
  • Cada poster tendrá un espacio reservado de 90 cm de ancho, por 120 cm. de
  • El poster deberá encontrarse en la sede, en el día y horario definido por el
  • La presentación de posters será en formato PDF. Las instrucciones serán publicadas próximamente.