FORMATO DE PRESENTACIONES

Guía e instrucciones para las presentaciones orales

 

El participante tiene la libertad de elegir el formato de su presentación.

 

Guía Técnica e Instrucciones

  • El personal técnico indicará al ponente el momento en el que deberá iniciar sesión a través de la plataforma Zoom 15 minutos antes de la hora de su presentación. Recibirá el enlace a través de su correo electrónico.
  • El ponente no deberá compartir el enlace de Zoom al público, ya que bloqueará su participación. Solo los participantes registrados podrán acceder a la plataforma Zoom.
  • Para que el público en general vea/participe en las presentaciones, los enlaces de YOUTUBE estarán disponibles en la página web del evento, así como en la página web de CEPROBI, IPN.
  • Para una mejor visualización de la presentación, el ponente deberá poner un fondo virtual en la plataforma Zoom. La imagen JPEG que deberá estar adjunta en el correo.
  • Tipo de archivo: La presentación deberá estar en formato PDF o PPTX para asegurar que pueda ser visto en cualquier dispositivo.
  • Si el ponente tiene algún problema o dificultad para cargar u operar la plataforma de Zoom, la presentación puede enviarse por correo electrónico ([email protected]) un día antes del día de su ponencia. El personal técnico del evento proyectará la presentación el día de su participación.
  • Nombre del archivo: El archivo que haya seleccionado será visible en la página web. Por favor guardar el archivo con el nombre del ID del resumen y el nombre del autor (ejemplo T1-10 Rodríguez…)
  • Aplicaciones recomendadas: Para Windows – Usar Office/PowerPoint 2016 o Adobe Reader.  Para Mac – Usar Apple Keynote y convertirlo a PDF o PowerPoint antes de cargarlo.
  • Tamaño y tipo de fuente: Recomendamos a los presentadores usar un tamaño de fuente que sea lo suficientemente grande para ser leído en la pantalla de la computadora. Lo anterior también deberá aplicarse a las etiquetas de las figuras.
  • Sugerimos usar solo tipos de fuente estándar (Arial/Times New Roman) debido a que otro tipo de fuente podría no ser mostrado de manera correcta para el espectador. Es responsabilidad del presentador elaborar el poster con el tipo y tamaño de fuente adecuados.
  • Una vez tenga lista su presentación en formato PDF o PPTX enviarla al siguiente correo antes de la fecha límite: [email protected]

Forma de Presentación durante la conferencia:

  • Cada ponente contará con 15 minutos para presentar su trabajo, de los cuales 12 minutos serán para la presentación oral y los 3 minutos finales para preguntas/respuestas del público. Si el presentador extiende la discusión, se asignarán “salas de reuniones”. En dichas salas, se continuará la discusión entre el ponente y la audiencia para respetar el tiempo programado en la Sala 1 y la Sala 2. El tiempo en las “salas de reuniones” será otorgado de acuerdo a la demanda.
  • El horario y orden de las presentaciones será publicado en la página web del evento y cualquier cambio será informado directamente al autor correspondiente por el Comité Organizador.

Guía y lineamientos para las presentaciones electrónicas (no videos)

FECHA LÍMITE PARA ENVIAR ARCHIVOS (SOLO PARA POSTERS) 30 de septiembre de 2021 hasta las 23:59 (Hora de CDMX)

LOS POSTER SOLO SERÁN PRESENTADOS DE MANERA VIRTUAL

 

El participante es libre de elegir el formato de su presentación electrónica. Para presentaciones estáticas (que no contengan videos), podría considerar; un poster en PDF, una diapositiva o una lámina(s) con un resumen breve.

 

Guía Técnica e Instrucciones

  • El tamaño máximo del archivo deberá ser de 50 MB.
  • Tipo de archivo: Por favor guardar su presentación como PDF o PPTX para asegurar que pueda ser vista en cualquier dispositivo.
  • Nombre del archivo: El archivo que haya seleccionado será visible en la página web. Por favor guardar el archivo con el nombre del ID del resumen y el nombre del autor (ejemplo T1-10 Rodríguez…)
  • Aplicaciones recomendadas: Para Windows – Usar Office/PowerPoint 2016 o Adobe Reader. Para Mac – Usar Apple Keynote y convertirlo a PDF o PowerPoint antes de cargarlo.
  • Tamaño y tipo de fuente: Recomendamos a los presentadores usar un tamaño de fuente que sea lo suficientemente grande para ser leído en la pantalla de la computadora. Lo anterior también deberá aplicarse a las etiquetas de las figuras.
  • Sugerimos usar solo tipos de fuente estándar (Arial/Times New Roman) debido a que otro tipo de fuente podría no ser mostrado de manera correcta para el espectador. Es responsabilidad del presentador elaborar el poster con el tipo y tamaño de fuente adecuados.
  • Una vez tenga lista su presentación en formato PDF o PPTX enviarla al siguiente correo antes de la fecha límite: [email protected] Forma de

 

Presentación durante la conferencia:

  • Todos los posters estarán disponibles al público a través de la página web del evento.
  • Cada poster será expuesto en una “Presentación Virtual” de 4 minutos a través de la plataforma virtual.
  • El presentador será asignado a una “sala de espera” si hubiera alguna discusión entre el presentador y la audiencia durante el periodo de tiempo 16:10 – 16:40 hrs in la sala 1 y 2.
  • El orden de participación será determinado en los próximos días por el comité organizador de acuerdo con el número de trabajos recibidos.